Esta semana se cumple un año de la inauguración de los vuelos directos de Iberia desde Madrid a Varsovia y a Praga.
Durante este tiempo, en la ruta Madrid- Varsovia la compañía ha transportado más de 54.000 pasajeros y ha alcanzado una ocupación del 78,16 por ciento. Además de Madrid, los destinos domésticos más demandados por los pasajeros de Iberia procedentes de la capital polaca son Sevilla, Málaga, Tenerife, Valencia, Gran Canaria, Mallorca, Alicante y Gran Canaria. En cuanto a destinos internacionales los más demandados son Lisboa, Buenos Aires y México.
Iberia tiene cuatro frecuencias semanales desde Madrid a Varsovia. Los vuelos operan todos los lunes, miércoles, viernes y domingos. El horario de salida de Madrid-Barajas es a las 10:25 horas y llegada a Varsovia a las 13:50 horas. Y el vuelo de vuelta, despega de la capital polaca a las 14:40 horas y aterrizará en Madrid a las 18:10 horas.
Asimismo, en la ruta Madrid- Praga, Iberia ha transportado en un año más de 60.000 pasajeros y ha tenido una ocupación del 73 por ciento. Los destinos más demandados de la red de Iberia por los pasajeros procedentes de Praga son Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Bilbao, Jerez de la Frontera, La Coruña, Gran Canaria y Lisboa, como ciudad europea.
Iberia opera cinco frecuencias semanales a la ciudad de Praga. Estos vuelos tienen programada su salida desde Madrid los martes, jueves y sábados a las 10:30 horas y la llegada al aeropuerto de Ruzyne a las 13:05 horas. Mientras que los lunes, el vuelo despega de Madrid a las 11 de la mañana y aterriza en Praga a las 13:35 horas, y los domingos, la salida de Barajas es a las 16:05 y la llegada a la capital checa a las 18:40 horas.
Por su parte, el vuelo de regreso sale de Praga a las 13:55 horas todos los martes, jueves y sábados, y llega a Madrid a las 16:45 horas. Los lunes, el vuelo despega de Praga a las 14:25 y aterriza en el aeropuerto de Barajas a las 17:15 horas. Y los domingos, el vuelo tiene salida a las 19:30 horas y la llegada a la capital española a las 22:20 horas.
Foto: Iberia