Iberia y Gestair anuncian, en el marco de la celebración del MRO Europe, la creación de CorJet Europe, una empresa conjunta para el mantenimiento de aviones corporativos.
Madrid – Ambas compañías participan con un 50 por ciento en la nueva sociedad, que nace para realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento -en línea, programado, reparaciones y trabajos no programados, AOG (Aircraft on Ground)-, y ofrecer soporte logístico y de materiales de repuesto a aviones ejecutivos.
Las características CorJet Maintenance Europe hacen de la nueva sociedad un Centro de Mantenimiento con Certificación FAA Repair Station y EASA 145. Así mismo, CorJet Maintenance Europe es, entre otros, un Centro Autorizado Rockwell Collins, Centro de Servicio de Aeronaves Dassault/Falcon, Centro de Servicio de Motores Honeywell y Pratt&Whitney, y Centro de Mantenimiento Pecal/AQAP 2120.
Además, gracias a un acuerdo recientemente alcanzado con Gulfstream, CorJet Maintenance Europe se convertirá en el Centro Oficial de Mantenimiento en Madrid de los aviones ejecutivos de este fabricante estadounidense, dará apoyo a todos sus aviones situados en Europa, África y Oriente Medio, y servicios de AOG (Aircraft on Ground).
Asimismo, CorJet Europe se establece como centro logístico de repuestos para dar soporte para otras empresas de mantenimiento. Se estima que en un plazo de cinco años, CorJet Maintenance Europe realizará trabajos de mantenimiento a cerca de 350 aviones al año.
Para Iberia, la participación en CorJet Europe supone, según Manuel López Aguilar, director general de Mantenimiento e Ingeniería de la compañía „un paso más dentro de nuestros planes de expansión y crecimiento diversificado. Con este acuerdo, entramos de lleno en el negocio de la aviación ejecutiva, un sector en continua expansión“.
Según Jesús Macarrón, presidente del Grupo Gestair, „este acuerdo para la constitución de CorJet Maintenance Europe se engloba dentro de nuestros planes estratégicos 2007 – 2010 de crecimiento e internacionalización, y supone una excelente oportunidad para fortalecernos como empresa de mantenimiento, un área de negocio de alto valor añadido“.