Más de 100 destinos y todos electrónicos. Con 88 acuerdos interlínea con otras compañías. El Puente Aéreo de Iberia es el único del mundo que facilita esta modalidad en vuelos sin reserva.
Madrid – El 99,3 por ciento de los billetes de Iberia ya son electrónicos, con lo que la compañía española se sitúa 2,4 puntos por encima del la media del sector, según los datos que maneja IATA, la Organización Internacional de Transporte Aéreo.
Iberia ha sido, desde el principio, una de las aerolíneas de red con mayor porcentaje de billetes electrónicos, convirtiendo a España en país líder del mercado europeo en la emisión de billetes en este formato.
Ahora se cumple un año desde que Iberia eliminó el papel de sus billetes en rutas domésticas, incluyendo el Puente Aéreo, lo que la convirtió en la única compañía aérea del mundo en utilizar el billete electrónico en vuelos sin reserva.
Además de disponer de esta modalidad de billete en todos los destinos operados en propio por la compañía, Iberia cuenta con 88 acuerdos interlínea con otras aerolíneas, que pasarán a ser 97 en junio de 2008. Los acuerdos interlínea permiten combinar en un único billete vuelos operados por distintas compañías aéreas.
IATA tiene como objetivo eliminar el uso de papel en sus billetes a partir de junio de este año, gracias a lo cual prevé un ahorro en la industria de más de 3.000 millones de dólares anuales -1.938 millones de euros- que ayudará a reducir costes al mismo tiempo que permitirá mayor comodidad para los usuarios, que contarán con mayor flexibilidad para realizar cambios en el itinerario del billete.