El 7 de enero la compañía comienza a volar a Argel y el próximo 3 de marzo lo hará a Bucarest
Iberia inicia el año 2007 con dos nuevos destinos: Argel y Bucarest. El próximo 7 de enero, la compañía comienza sus vuelos regulares entre Madrid y Argel,dando respuesta a la demanda creciente de conexiones entre ambas capitales por parte tanto de empresas españolas como de argelinos residentes en España.
Para esta nueva ruta se han establecido dos frecuencias semanales que operarán los domingos y jueves. Los domingos, el horario de salida de Madrid será a las 18.15 y la llegada a Argel a las 19.50 horas, de donde regresará a las 20.45 horas y aterrizará de nuevo en Madrid a las 22.10 horas.
[GADS_NEWS]Por su parte, los jueves, la salida del aeropuerto de Madrid-Barajas será a las 12.15 horas y la llegada a la capital argelina a las 13.50 horas (hora local); el vuelo de vuelta despegará a las 14.50 horas y aterrizará en Madrid a las 16.05 horas.
Con esta incorporación, la compañía continúa con su política de fortalecimiento de las rutas con África donde hasta el momento ofrece vuelos directos con ocho destinos africanos: Casablanca, Tánger y Marrakech en Marruecos, El Cairo (Egipto), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal), Johannesburgo en Sudáfrica y Lagos en Nigeria, así como vuelos en código compartido a Nairobi (Kenia), Ciudad del Cabo, Durban y Porth Elizabeth (Sudáfrica) y Agadir, Fez, Oujda, Ouarzate y Laayoune en Marruecos.
Asimismo, el próximo 3 de marzo, Iberia iniciará vuelos directos entre el aeropuerto de Madrid Barajas y la ciudad de Bucarest (Rumania),también con dos frecuencias semanales que operarán los sábados y domingos, y darán servicio a la numerosa comunidad rumana en España.
El horario de salida de Madrid será a las 09.10 horas y la llegada a Bucarest a las 13.55 (hora local). Por su parte, la salida del aeropuerto rumano será a las 14.45 horas y la llegada a la capital española a las 17.40, hora local.
Ambas rutas serán operadas por aviones del tipo Airbus A-319 y A-320, respectivamente, aeronaves destinadas a cubrir rutas nacionales, europeas y africanas, que cuentan con los últimos avances tecnológicos de la industria aeronáutica, gracias a los cuales consumen menos combustible, son mucho más silenciosos y ofrecen mejor servicio al cliente.
Iberia es hoy la compañía líder en España y en los vuelos que unen Europa con América Latina. Su facturación superó 5.603millones de euros y obtuvo unos beneficios netos de 395,8 millones de euros en 2005 Al mismo tiempo es una de las empresas más destacadas por su compromiso social, económico y medioambiental. Junto con su franquicia, Iberia Regional, ofrece 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia transportó 32,4 millones de pasajeros en 2005. Además, es miembro de la alianza oneworld junto con Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN y Qantas.