Más del 95 por ciento de los billetes de Iberia son ya en formato electrónico
Iberia acaba de incorporar el billete electrónico, para los viajes que combinen vuelos de Iberia con otros de Japan Airlines International. Esta compañía se suma a la lista de líneas aéreas donde también es posible utilizar el billete electrónico interlínea, como son Air France, Royal Jordanian, Copa Air, Northwest Airlines, Taca Internacional Airlines, Lacsa, Mexicana de Aviación, Continental Airlines, SN Brussels y todas las líneas aéreas que integran la alianza oneworld (Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN y Qantas); permitiendo trasladar las ventajas de esta modalidad de billete a un mayor número de destinos y clientes.
En la actualidad, el billete electrónico de Iberia puede utilizarse en todos los destinos nacionales y en 60 ciudades más de su red internacional, lo que supone que tan sólo sean dos los destinos internacionales en donde todavía no se permite esta modalidad (Nápoles y Pisa), ambos operados por Iberia Regional/Air Nostrum.
[GADS_NEWS]La aerolínea española tiene como objetivo emitir todos sus billetes en formato electrónico conforme se vayan incorporando a esta modalidad todos los destinos de su red y los billetes combinados con otras líneas aéreas. De hecho, más del 95 por ciento del total de los billetes de Iberia son ya en formato electrónico.
El billete “sin papel” es un billete cuyos cupones de vuelo son un registro electrónico residente en una base de datos que sustituye al clásico billete. Se emite del mismo modo que éste pero sin imprimirlo, por lo que no es necesario llevarlo físicamente, eliminando el riesgo de robo o pérdida. Asimismo, esta modalidad tiene otras múltiples ventajas, como la obtención de reserva y billete en una sola llamada y a cualquier hora del día o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse.
Iberia es hoy la compañía líder en España y en los vuelos que unen Europa con América Latina. Su facturación superó 5.603millones de euros y obtuvo unos beneficios netos de 395,8 millones de euros en 2005 Al mismo tiempo es una de las empresas más destacadas por su compromiso social, económico y medioambiental. Junto con su franquicia, Iberia Regional, ofrece 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia transportó 32,4 millones de pasajeros en 2005. Además, es miembro de la alianza oneworld junto con Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN y Qantas.