Llegó la semana pasada el airbus procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo. Es el octavo avión que la aerolínea recibe este año.Todos ellos han sido bautizados con nombres de especies españolas en peligro de extinción. El avión será apadrinado por Alejandro Sánchez, director ejecutivo de la Sociedad Española de Ornitología.
Madrid – Iberia acaba de incorporar a su flota un nuevo avión, procedente de la fábrica de Airbus en Hamburgo. Se trata de un Airbus A-319 al que la compañía ha bautizado con el nombre de Avutarda, continuando así con la
campaña a favor del conocimiento y defensa de la rica diversidad española, y en particular de las especies protegidas, iniciada por la aerolínea en enero de este año.
Este es el octavo avión que Iberia recibe este año, todos de la familia Airbus A-320, y que lleva en su fuselaje el nombre y dibujo de una especie protegida. Además, en cada asiento se ha colocado una amplia nota informativa elaborada por Alejandro Sánchez, director ejecutivo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO Bird Life) y miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente de este ministerio
, en la que describe las peculiaridades de la especie. Además, la revista Ronda Iberia de este mes de octubre dedica un reportaje a esta ave voladora que es la más pesada del planeta.
Durante el 2007, se han incorporado a la flota de Iberia seis Airbus A-319 (Lince Ibérico, Oso pardo, Cigüeña negra, Urogallo, Nutria y
Búho Real ) y un A-321 (Águila Imperial Ibérica). Además, antes de que finalice el año, la compañía recibirá otro Airbus A-319, al que bautizará con el nombre de Halcón Peregrino, y en 2008 está prevista la llegada de, al menos, cuatro aviones más: Grulla, Petirrojo, Vencejo y Flamenco.
Máximo confort a bordo
Con la llegada de este nuevo aparato, Iberia dispone ya de 18 Airbus A-319, aviones que disponen de una capacidad para 171 personas. Estas aeronaves están dotadas con los últimos avances tecnológicos, tanto en los equipos de aeronavegabilidad, como en las prestaciones que ofrecen a los clientes. Entre estas últimas, destacan las butacas, consideradas de las más avanzadas que existen en el mercado. Están tapizadas en cuero de alta calidad, con respaldos redondeados y ligeros que proporcionan un alto nivel de confort y confieren al cliente mayor amplitud.
Asimismo, Iberia ofrece en estos aviones a sus clientes de negociosel servicio Business Class. Además de todas las ventajas que esta clase ofrece en tierra, como mostradores exclusivos, una mayor franquicia de equipaje y acceso a las salas VIP, a bordo los clientes disponen de atención personalizada, más espacio, ya que hay más separación entre filas y el asiento central no se comercializa; y también tienen a su disposición un servicio de restauración diseñado por uno de los grandes cocineros españoles, Sergi Arola. Los menús están basados en productos de calidad, sanos y ligeros donde prima la dieta mediterránea y que permiten al cliente de negocios volver pronto a sus asuntos.
Este modelo de avión forma parte de la familia de los Airbus A-320 que comprenden los A-319, A-320 y A-321, de los que Iberia cuenta con un total de 86 unidades.