Los vuelos se iniciarán el 7 de enero de 2007 con dos frecuencias semanales
El próximo 7 de enero, Iberia iniciará vuelos regulares entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y la ciudad de Argel, dando así respuesta a la demanda creciente de conexiones entre ambos países por parte tanto de empresas españolas, como de argelinos residentes en España.
Pensando para el tráfico de negocios, se ha escogido unos horarios que se adaptan a esas necesidades. Con el fin de aprovechar la semana laboral, se han establecido dos frecuencias, domingos y jueves. Los domingos, el horario de salida de Madrid será a las 18.15 y la llegada a Argel a las 19.50 horas, de donde regresará a las 20.45 horas y aterrizará de nuevo en Madrid a las 22.10 horas.
[GADS_NEWS]Por su parte, los jueves, la salida del aeropuerto de Madrid-Barajas será a las 12.15 horas y la llegada a la capital argelina a las 13.50 horas (hora local); el vuelo de vuelta despegará a las 14.50 horas y aterrizará en Madrid a las 16.05
horas. La duración del vuelo es de 1 hora y 25 minutos.
La nueva línea será operada por aviones del tipo Airbus A319, aeronaves con capacidad para 141 personas que cuentan con los últimos avances tecnológicos de la industria aeronáutica, gracias a los cuales consumen menos combustible, son mucho más silenciosos y ofrecen mejor servicio al cliente.
Con esta incorporación, la compañía continúa con su política de fortalecimiento de las rutas con el norte de África. En la actualidad, Iberia ofrece vuelos directos con ocho destinos africanos: Casablanca, Tánger y Marrakech en Marruecos, El Cairo (Egipto), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal), Johannesburgo en Sudáfrica y Lagos en Nigeria, así como vuelos en código compartido a Nairobi (Kenia), Ciudad del Cabo, Durban y Porth Elizabeth (Sudáfrica) y Agadir, Fez, Oujda, Ouarzate y Laayoune en Marruecos.