Una nueva frecuencia los sábados entre Madrid y Estambul se suma a su oferta de ocho vuelos semanales
La línea aérea española ha transportado un 8,4 por ciento más de pasajeros entre España y Turquía en los primeros diez meses del año en relación al mismo periodo de 2005.
Iberia amplía su oferta de vuelos con una nueva frecuencia entre Madrid y Estambul los sábados, que se une a los ocho vuelos a la semana que Iberia tiene ya entre ambas metrópolis. La salida delnuevo vuelo es a las 9.10 desde Madrid y su llegada a Estambul es a las 14.10. El vuelo de vuelta parte del aeropuerto turco de Atatürk a las 15.10 h y aterriza en la T4 del aeropuerto madrileño de Barajas a las 18.25.
Esta apuesta de Iberia por Turquía responde a un incremento del tráfico de pasajeros entre España y el puente que une Europa con Asia. En los diez primeros meses de este año, Iberia ha transportado un 8,4 por ciento más de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.
[GADS_NEWS]Otra prueba de la importancia de Turquía para Iberia es el número de asociados al programa de fidelidad de viajeros frecuentes residentes en este país. Iberia Plus ha crecido un 18,67 por ciento en el último año. En la actualidad, 1.570 personas en este país poseen la tarjeta de titularidad de este programa, que les permite disfrutar de numerosas ventajas: vuelos gratuitos, estancias en hoteles, alquileres de coche, eventos culturales y deportivos y viajes turísticos.
Desde el aeropuerto de Madrid, Iberia ofrece una red de conexiones para llegar a otras 34 ciudades españolas, 17 destinos latinoamericanos, Chicago, Miami y Nueva York, en Estados Unidos, y a siete de África.
Iberia es hoy la compañía líder en España y en los vuelos que unen Europa con América Latina. Su facturación superó 5.603millones de euros y obtuvo unos beneficios netos de 395,8 millones de euros en 2005. Al mismo tiempo es una de las empresas más destacadas por su compromiso social, económico y medioambiental. Junto con su franquicia, Iberia Regional / Air Nostrum, ofrece 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia transportó 32,4 millones de pasajeros en 2005. Además, es miembro de la alianza oneworld junto con Aer Lingus, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN y Qantas.