EL HANGAR DE MANTENIMIENTO DE IBERIA EN BARCELONA CREARÁ 200 EMPLEOS DIRECTOS EN LOS PRÓXIMOS AÑOS
Barcelona – El Hangar de Mantenimiento de Iberia en Barcelona, inaugurado esta mañana, generará hasta 200 puestos de trabajo directos, la mayoría de los cuales especializados y de alta cualificación, cuando funcione a pleno rendimiento. En la actualidad, los 60 empleados ya seleccionados y con los que empezará a funcionar el hangar, están en proceso de formación interna. De esas 60 personas, el 50 por ciento son de nueva contratación; y el resto, corresponden a promociones internas de personal destinado en Barcelona o a traslados de otros centros. En el medio plazo, la gran mayoría de los empleados serán de nueva contratación.
Además, Iberia desplazará a Barcelona unos 20 profesionales de mantenimiento de la compañía con el objetivo de reforzar el despegue del hangar durante los tres primeros meses de trabajo, periodo suficiente para que los nuevos empleados terminen de adquirir la formación adecuada y puedan desarrollar las tareas de reparación y mantenimiento de aeronaves que se lleven a cabo en dicho hangar.
A partir del mes de noviembre y durante los primeros meses de su puesta en marcha, el hangar realizará revisiones a dos cadenas, es decir, a dos aviones de forma simultánea y permanente. A medida que el hangar adquiera rodaje y sus empleados experiencia, la infraestructura pasará a trabajar a tres cadenas, es decir, a tres aviones simultáneamente.
Será significativo, además del impacto económico y social de la nueva construcción, el impacto que el hangar tendrá en una incipiente industria aeronáutica catalana.
Foto: Iberia